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Solicitudes de Actualización, Complemento y Rectificación en RSH

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Si ya eres parte del RSH, ¿qué trámites debo realizar?

Una vez que has ingresado al Registro Social de Hogares, y que ya eres parte del sistema, puedes realizar 3 tipos de solicitudes

Actualización

Este tipo de trámite como dice su nombre te permite poner al día un dato que ya cambió. Las actualizaciones pueden ser del formulario que llenaste al ingresar (domicilio, datos de salud, educación, trabajo y/o ingreso monetario), o de la información que el Estado tiene a su disposición y que es utilizada para calcular tu calificación socioeconómica (tramo RSH).

La información más recurrente que proviene de datos del Estado es la referida al trabajo e ingreso monetario de los integrantes del hogar, y requiere ser actualizada, por ejemplo, cuando algún integrante del hogar pierde su fuente de ingresos formales.

Complemento

Este tipo de trámite permite incorporar nuevos antecedentes o información al Registro, que no estaban considerados ni en el formulario de ingreso al Registro, ni en los datos que el Estado posee, por ejemplo:

a Pago, recepción, cese o variación de la pensión de alimentos.

b Pago o recepción de compensación económica por una sentencia judicial de los Tribunales de Familia.

c Cotización de salud de alto valor por preexistencia y/o tratamiento de alto costo y por aporte monetario efectivo del cotizante, a la(s) persona(s) carga(s) que son integrantes del hogar.

d Educación: beca, arancel diferenciado y/o pago arancel educacional por parte de una tercera persona.

e Propiedad compartida de bien raíz.

Rectificación

Este tipo de trámite permite corregir un dato que posee el Estado, y que es incorrecto (dominio bien raíz, vehículo, cotizaciones de salud, ingreso), es decir nunca correspondió a tu hogar. Las rectificaciones son un tipo de solicitud muy poco común.