Call Center: 223874000. Lunes a viernes de 10 a 17 horas

Gov > Noticas > Vecinos de Renca pudieron realizar trámites del Registro Social de Hogares en forma on line

image
Marzo 13, 2017

Vecinos de Renca pudieron realizar trámites del Registro Social de Hogares en forma on line

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Registro Civil Móvil llegaron hasta el Telecentro de Valle Central donde entregaron a los usuarios su Clave Única y la Cartola Hogar correspondiente a su registro.

Renca, 13 de marzo.- Con el objetivo de difundir el uso del Registro Social de Hogares a través de la plataforma web, es que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Registro Civil realizaron un nuevo Operativo Ciudadano, esta vez en un Telecentro ubicado en la comuna de Renca.

La actividad realizada esta mañana, comenzó con una charla educativa sobre el Registro Social de Hogares, lo que permitió que los vecinos pudiesen informarse sobre los pasos a seguir en la realización de sus trámites y solicitudes a través de la plataforma ciudadana.

María Josefa Arenas, profesional de la División de Focalización, se refirió a la importancia de estos espacios, acotando que “el hecho de tener a varios servicios trabajando en la comunidad permite que revisemos la información de nuestros registro, y además nos posibilita hacer la solicitud sin tener que ir al municipio”.

Tras la charla educativa, se invitó a la comunidad a acercarse al Registro Civil Móvil para que sacaran su Clave Única, con dicha clave podrían comenzar a navegar por la plataforma ciudadana del Registro Social de Hogares, actualizar o rectificar alguna solicitud y además imprimir la Cartola Hogar.

Por su parte, Paula Balladares, gestora territorial de los Telecentro del área metropolitana norte, valoró la actividad realizada en la comuna de Renca, señalando que “la comunidad se muestra contenta y participativa, estos operativos en terreno son muy beneficiosos”, añadiendo que los vecinos del sector consideran a los telecentros “como un espacio propio, seguro, un espacio donde la comunidad puede venir a realizar sus trámites”.

El Registro Social de Hogares y el Registro Civil Móvil tienen programados realizar más Operativos Ciudadanos como estos. De acuerdo a la calendarización se irá informando fechas y horarios de dónde estarán, para que así las comunidades puedan organizarse y participar.

img_5388