800 104 777

Inicio > Noticias > Vecinos de Población El Roble, Región de Ñuble, participan en operativo de Registro Social de Hogares

image
<

A A A A

Agosto 22, 2019

Vecinos de Población El Roble, Región de Ñuble, participan en operativo de Registro Social de Hogares

90 vecinos del sector pudieron solicitar  su Clave única  y obtener su cartola de Registro Social de Hogares.

 

1-22

Un masivo operativo de autoatención del Registro Social de Hogares se desarrolló  en el Centro Familia Digital ubicado en la Población El Roble de Chillán, instancia en la que más de 90 vecinos del sector pudieron realizar  trámites   relacionados  con la obtención de  su clave única  y  actualización  del  Registro Social de Hogares.

La actividad  fue encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses  y contó con la participación especial  de la Subsecretaría de Servicios Sociales, División de Focalización y el Coordinador Nacional del Programa Centro Familia Digital, Felipe Saul, quien destacó la coordinación de los distintos organismos que participaron del operativo.

“Estamos muy contentos con esta movilización y este trabajo coordinado en el territorio, donde  también están presentes servicios como Senama, Senadis,  Fosis, IPS, y Municipalidad de Chillán, donde la gente ha podido consultar y acceder a distintos beneficios como la cartola del Registro Social de Hogares”, señaló Saul.

Por su parte, Doris Osses, subrayó la importancia del operativo. “La idea hoy es estar en terreno junto a otros servicios relacionados y brindar atención  a nuestros vecinos  sin que ellos tengan que trasladarse. El objetivo es que los vecinos  puedan ser orientados  y capacitados en el uso de la plataforma y mejorar  su conocimiento y la comprensión del sistema”, apuntó.

1-13-800x445

Desde el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Social y familia cuenta con un convenio de colaboración con el Programa Centro Familia Digital de la Fundación de Las Familias, con la finalidad de disponer de mayores puntos de atención y difusión del RSH en el territorio, contribuyendo a la entrega de información y orientación a la ciudadanía.

Actualmente existen tres Centro Familia Digital en la Región: Irene Frei, El Roble y el Bajo, este último ubicado en Chillán Viejo.

unnamed-2