800 104 777

Inicio > Noticias > Stand del Registro Social de Hogares participó en primera Feria Ciudadana de Servicios para inmigrantes

image
Junio 5, 2017

Stand del Registro Social de Hogares participó en primera Feria Ciudadana de Servicios para inmigrantes

La actividad se llevó a cabo en pleno centro de Santiago y contó con la participación de varias instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social.

Santiago, 4 de junio.- Con el objetivo de informar a los ciudadanos inmigrantes sobre los más de 30 trámites que pueden realizar en nuestro país, se llevó a cabo este domingo la primera Feria Ciudadana para extranjeros que residen en Chile.

La actividad buscó informar y dar asesoría a los inmigrantes sobre los servicios que se entregan en el Estado, motivo por el que además de los stands informativos, se realizó un conversatorio sobre seguridad y salud en el trabajo.

En la feria, la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la participación del Registro Social de Hogares, puntualizando que “este Registro es la puerta de entrada a varios beneficios sociales” añadiendo, que por este motivo su participación y la de otros servicios “es dar asistencia, empoderamiento en derecho, conocimiento de las obligaciones (…) haciendo un trabajo en terreno con el foco puesto en la inclusión social de la población migrante de nuestro país”.

Dentro de las consultas más realizadas a los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social, estaban el cómo ingresar al Registro, cómo incorporar o desvincular a un nuevo integrante, además de la solicitud de la Cartola Hogar y la activación de la Clave Única.

Tras la alta demanda que tuvo lo feria, se espera que se repitan acciones como la realizada este domingo.

inmigrantes-2