800 104 777

Inicio > Noticias > Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez: “A través del RSH conocemos las necesidades de las personas en situación de calle”

image
Julio 26, 2017

Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez: “A través del RSH conocemos las necesidades de las personas en situación de calle”

El levantamiento de información  para personas en situación de calle es  realizado por el municipio de cada comuna, y  el municipio de Copiapó está haciendo operativos en el Hogar de Cristo  y en puntos calle con el apoyo técnico de la seremi de desarrollo social para levantar información y actualizar los datos de este grupo objetivo durante la duración del plan de invierno.

El Registro Social de Hogares para personas en situación de calle (RSH Calle)  es un instrumento para recopilar información. “A través del RSH conocemos las necesidades de las personas en situación de calle y el gobierno crea nuevas políticas sociales. El instrumento pregunta sobre la experiencia en calle, cuánto tiempo lleva la persona en esta situación, los motivos o causas que le llevaron a esta condición, si estuvo antes en situación de calle, si pasó por algún centro de rehabilitación, hospital etc.; sobre su situación actual de calle, sobre la salud, si tiene vínculos sociales en la actualidad y si ha recibido beneficios del estado estando en esa condición”, explicó el seremi Martínez.

“El registro permite identificar a las personas en situación de calle con nombre, RUN y lugar donde habitualmente habita, permitiendo conectarlas con la Red de Protección Social. De esta manera, ya se identificaron 33 personas en Copiapó. El trabajo social enfocado a las personas más vulnerables es uno de los ejes del programa de gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto estamos trabajando arduamente para no fallar en este cometido y sobre todo a nuestra sociedad”, detalló el seremi de desarrollo social.

Por último, el seremi  hizo un llamado a la comunidad de Atacama para comprometerse a ayudar,  “por favor si ven una persona en situación de calle que necesita de ayuda llamen al fono 800- 104- 777 Las personas en situación de calle necesitan de todo el apoyo que podamos darles, recuerden que son personas vulnerables que en su mayoría no quieren estar en esta situación”, finalizó la autoridad.