800 104 777

Inicio > Noticias > Registro Social de Hogares llega a hasta la comuna de Paine para informar a los vecinos cómo realizar sus trámites a través de la web

image
Octubre 23, 2017

Registro Social de Hogares llega a hasta la comuna de Paine para informar a los vecinos cómo realizar sus trámites a través de la web

l operativo ciudadano es el primero de varios que se están programando para el sector.

 Paine, 16 de octubre.- En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) se llevó a cabo en la Biblioteca de Paine una nueva actividad informativa sobre el Registro Social de Hogares.

En el operativo ciudadano, los vecinos del sector pudieron conocer y revisar su Cartola Hogar y, al mismo tiempo, recibir orientación sobre cómo realizar sus trámites a través de la página web www.registrosocial.gob.cl.

La actividad permitió que las personas, además de reconocer la Biblioteca de su comuna como un espacio donde pueden obtener información, también les servirá para realizar sus trámites en forma on line, sin la necesidad de tener que ir hasta el municipio.

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Paine y el Registro Civil realizarán más actividades como esta en la comuna, para que la comunidad pueda recibir su Clave Única, sacar cédula de identidad, pasaporte, entre otros trámites.

Los asistentes valoraron enormemente la actividad, y agradecieron haber sido informados sobre los pasos a seguir para poder ingresar al Registro Social de Hogares, sistema que les permitirá acceder a los programas y beneficios que entrega el Estado.

20171016_124907_resized