800 104 777

Inicio > Noticias > Registro Social de Hogares inicia proceso de validación y actualización de datos familiares

image
Noviembre 2, 2015

Registro Social de Hogares inicia proceso de validación y actualización de datos familiares

Desde noviembre las personas que tienen Ficha de Protección Social o fueron reencuestada por la inconclusa Ficha Social, podrán validar y/o actualizar información sobre cambio de domicilio y composición familiar.

A partir del 1 de noviembre las familias que tienen de Ficha de Protección Social (FPS) o fueron reencuestadas por la Ficha Social (la que no se implementó durante el Gobierno de Sebastián Piñera), podrán Validar o Actualizar sólo dos antecedentes familiares en el Registro Social de Hogares, mecanismo que reemplazará la FPS desde enero de 2016.

A través del sitio WEB registrosocial.gob.cl o de manera presencial en la Municipalidad correspondiente, las personas podrán rectificar: cambio de domicilio y/o composición familiar.

Esto con el objetivo de poner al día los datos familiares, los que serán un insumo más para la clasificación socioeconómica de los hogares, ya que los beneficiarios de prestaciones sociales ya no serán medidos por puntajes.

El trámite de Validación o Actualización de información lo podrá efectuar cualquier integrante del hogar mayor de 18 años.

En el caso de validar información a través de la WEB sólo será necesario el RUT y la fecha de nacimiento. Para actualizar será necesario que tenga Clave Única (para realización de trámites en línea del Estado). De todas maneras, estará la opción de iniciar el trámite de manera online y finalizar la actualización en el municipio.

Para mayor información, se ha habilitado una sección de Preguntas Frecuentes en registrosocial.gob.cl, y se cuenta con un teléfono de consultas, el 800 104 777 Opción 1 cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.