Llame gratis al 800 104 777

Gov > Noticas > Profesionales de Desarrollo Social de Tarapacá invitan a vecinos a realizar sus trámites del Registro Social de Hogares en la plataforma web

image
Abril 4, 2017

Profesionales de Desarrollo Social de Tarapacá invitan a vecinos a realizar sus trámites del Registro Social de Hogares en la plataforma web

Seremi de Desarrollo Social participó en plaza ciudadana organizada por colegio Marista Hermano Fernando en Alto Hospicio.

Tarapacá, 4 de abril.- Consultas sobre el Registro Social de Hogares (RSH), emisión de cartolas y en especial el uso de la plataforma web para actualizar datos, realizaron profesionales de focalización de la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, esto en el marco del trabajo intersectorial con la Secreduc para difundir el RSH en la comunidad del colegio Marista Hermano Fernando.

En la actividad que congregó a servicios del área educación, las personas consultaron sobre la actualización de datos y pudieron conocer la importancia del sitio www.registrosocial.gob.cl, además de saber los tramos en que se ubican sus hogares y los beneficios a los cuales pueden acceder.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, aseveró que “ahora en el Registro Social de Hogares se pueden hacer todas las solicitudes en la página web y nuestras profesionales ayudan a las personas a tener la información necesaria para los trámites que realizan. A ello agregamos la entrega de la Guía de Beneficios Sociales, que es una ayuda importante”.

Los asistentes, pudieron revisar su Cartola Hogar, la que cuenta con diferencias muy notorias al ser mucho más transparente, pues los usuarios del Registro Social de Hogares pueden revisar cada uno de sus datos, como domicilio, composición del grupo familiar, su tramo de calificación socioeconómica y verificar si existe algún factor que pueda influir en el tramo en el que están designados.

Mariela Basualto destacó que para los usuarios del Registro acceder a través de la web les permite realizar diferentes solicitudes y trámites. Al mismo tiempo, los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social hicieron un llamado a los vecinos a obtener Clave Única, para que puedan navegar en la plataforma web www. registrosocial.gob.cl.

En la actividad también hubo stands del subsistema Chile Crece Contigo, acompañamiento a la infancia, que funciona en Alto Hospicio y en toda la Región de Tarapacá.