Llame gratis al 800 104 777

Gov > Noticas > Obtención Clave Única

image
Julio 23, 2015

Obtención Clave Única

Toda persona mayor de 14 años puede obtener Clave única. Para ello deben realizar tres simples pasos:

  1. Concurra a las oficinas del Registro Civil con su cédula de identidad a solicitar su Clave única. El funcionario le consultará su correo electrónico y le hará entrega de un comprobante con un “Código de Activación”.
  2. Ingrese al link recibido en su correo electrónico (Asunto: Confirmación registro Oficina internet-SRCEI). En él, ingrese su cédula de identidad (RUN) y el “Código de Activación” entregado en la sucursal. De manera alternativa, puede ingresar directamente a registrocivil.cl y pinchar el link “Activar clave única”, en el menú del costado izquierdo de su pantalla.
  3. Finalmente, se abrirá una ventana con sus datos: RUN, nombre completo y correo electrónico y el sistema le solicitará crear su Clave Única, una contraseña creada por usted, que contenga a lo menos 6 caracteres.  Con eso habrá creado su clave única que le permitirá realizar diversos trámites en línea.

Esta solicitud también puede realizarla en las oficinas del IPS (Instituto de Previsión Social), siguiendo el mismo procedimiento.

infografia Clave única