800 104 777

Inicio > Noticias > Más de 300 personas activaron su Clave Única en operativos ciudadanos que se realizaron en los Servicios de Salud Occidente

image
Mayo 30, 2017

Más de 300 personas activaron su Clave Única en operativos ciudadanos que se realizaron en los Servicios de Salud Occidente

Con el objetivo de informar a los funcionarios y pacientes que se atienden en los recintos asistenciales, se llevó a cabo este gran circuito que convocó al Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil y Ministerio de Vivienda.

Santiago, 30 de mayo.- En el marco de proporcionar información y darle la posibilidad a que los funcionarios de los distintos recintos asistenciales pudieran realizar algunos trámites, es que se llevó a cabo por primera vez un gran operativo al interior de nueve Servicios de Salud correspondientes a la zona occidente.

En las nueve actividades, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social activaron Clave Única y entregaron Cartola Hogar a todos los ciudadanos y personal de los recintos. Asimismo, se orientó a las personas sobre cómo realizar sus trámites a través de www.registrosocial.gob.cl.

En los operativos también participaron el Registro Civil, institución que se encargó de entregar Clave Única, renovar Cédulas de Identidad y Pasaporte. Al mismo tiempo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aportó con  más de 15 atenciones dirigidas a resolver dudas y  orientación respecto a las postulaciones a los subsidios habitacionales y los requisitos para postular.

Desde la dirección del Servicio de Salud, señalaron que “el objetivo de la actividad es otorgar un espacio al interior del lugar de trabajo de los funcionarios/as de los servicios de salud para que éstos puedan resolver dudas y a su vez efectuar trámites que muchas veces por falta  de tiempo y carga laboral no pueden”.

Los nueve operativos se realizaron en la Dirección de Salud Occidente, Hospital  Félix Bulnes Cerda de Providencia, Hospital de Melipilla, Hospital de Curacaví, Traumatológico de Santiago, Cesfam Andes, Hospital San Juan Dios, CRS “SAG”, Hospital de Talagante, Hospital  Félix Bulnes de Quinta Normal y Hospital de Peñaflor.

En total se logró atender a más de 350 personas, de ellas, más de 300 solicitaron activar su Clave Única para realizar sus trámites del Registro Social de Hogares a través de la plataforma web, sin la necesidad de ir a la municipalidad.

rsh-2-ok