800 104 777

Inicio > Noticias > Finaliza proceso de Acreditación Nacional de Encuestadores del Registro Social de Hogares

image
Julio 18, 2017

Finaliza proceso de Acreditación Nacional de Encuestadores del Registro Social de Hogares

La actividad se llevó a cabo junto con el lanzamiento de una nueva Plataforma de Acreditación y Aprendizaje.

Santiago, 12 de julio.- Los equipos Municipales que desempeñan la importante tarea de levantamiento de información de los hogares y personas que realizan solicitudes al Registro Social de Hogares, certificaron sus competencias para aplicar el instrumento de caracterización socioeconómica.

Durante el mes de Junio se llevó a cabo el proceso de Acreditación 2017, en el cual 2.217 encuestadores e intermediadores de información del Registro Social de Hogares rindieron una prueba presencial con preguntas relacionadas a la aplicación de los manuales de aplicación de formularios y protocolos que rigen el Registro. Esta certificación que se realiza anualmente, permite el ingreso de los acreditados al Registro Nacional de Encuestadores.

Este proceso, culminó con el lanzamiento de una Nueva Plataforma del Registro Nacional de Encuestadores, que descentraliza el sistema y permite a nuevos postulantes inscribirse en el curso de acreditación durante todo el año junto con el acceso de todos(as) los(as) funcionarios(as) a cursos de capacitación continua de diversas materias relacionadas al Registro Social de Hogares.

img-20170629-wa0005-1