800 104 777

Inicio > Noticias > En cuarta jornada de trabajo en Australia, funcionarios del MDS visitan Centrelink en Canberra

image
Agosto 24, 2017

En cuarta jornada de trabajo en Australia, funcionarios del MDS visitan Centrelink en Canberra

Según contaron desde Australia, el lugar cumple una función similar a la de ChileAtiende en nuestro país.

Australia, 24 de agosto.- Continuando con las visitas a instituciones a cargo de la entrega de los beneficios sociales en Australia, la delegación representante del Ministerio de Desarrollo Social, ganadora del Concurso Funciona 2016 del Servicio Civil, visitaron este jueves en Canberra un Centrelink.

Según relataron, el lugar cumple una función similar a Chile Atiende, pero con algunas particularidades, como contó Jorge Campos, Jefe de Departamento de Aseguramiento de la Información, de la Subsecretaría de Servicios Sociales. “En este lugar se canalizan todos los pagos que hace el Gobierno, todas las transferencias condicionadas, todos los subsidios, todo está concentrado en un solo lugar”.

En ese sentido, relató que lo interesante es que “el Gobierno central hace funcionar directamente estos centros, donde la gente no sólo puede postular a servicios, sino que también puede hacer el seguimiento respectivo de su pago, eso significa que hay una ventanilla única. El ciudadano no tiene que ir a una ventanilla a postular, después a otra ventanilla para solicitar el pago y después cambiarse a otra ventanilla para que le paguen, acá está todo integrado”.

Jorge añadió que en Canberra hay siete centros de este tipo, mientras que a nivel país hay 351. No obstante, releva que a pesar de tener varios Centrelink, el Gobierno siempre  privilegia el llamado a que la ciudadanía realice sus trámites en forma on line.

2017-08-23-photo-00000081