800 104 777

Inicio > Noticias > Delegación del MDS en Australia visita la Agencia de Información Digital

image
Agosto 25, 2017

Delegación del MDS en Australia visita la Agencia de Información Digital

El equipo ganador del Concurso Funciona 2016 espera replicar en Chile algo de lo que han conocido en Canberra.

Australia, 25 de agosto.- Como muy interesante catalogaron los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la visita a la Agencia de Transformación Digital en Australia. La entidad que cumple un rol similar a la Unidad de Modernización de la Segpres, está a cargo de ordenar a los servicios del Gobierno en la digitalización.

Al respecto, Verónica Achá, coordinadora del Departamento de Análisis de la Información, relató que la institución “es muy interesante, ellos trabajan con prototipos (…) no hacen diseños a largo plazo, sino que a medida que van trabajando liberan pequeñas pruebas con los mismos usuarios, para posteriormente introducir las mejoras con la opinión de ellos mismos”.

Verónica añadió que “cuando hay peticiones apuradas, ellos aplican su metodología, tienen estándares con elaboración de servicios digitales, por ejemplo, tienen otras estrategias interesantes como que las agencias ocupan el mismo servicio, por lo tanto, el modelo se construye una sola vez”. En ese sentido, acotó que “vamos a darle una mirada para ver cómo podemos aplicarlo en Chile.

En la quinta jornada de trabajo, el equipo ganador, gracias a la iniciativa del Registro Social de Hogares, también visitó un lugar parecido a la municipalidad. Al respecto, Solange Hevia, jefa del Departamento Coordinación de la Información, contó que este lugar “se hace cargo de la gestión y trámites municipales”.

En ese sentido, valoró que en dichas instituciones “manejan distintos canales de atención, el presencial, telefónico y la tramitación digital. Hoy día tienen cuatro centros de atención en todo el territorio y atienden 15 mil prestaciones a la semana. De estas prestaciones,  el 61 por ciento se realizan en forma on line”

Solange agregó que “algunas cosas interesantes que nos podrían servir de la experiencia que ellos tienen, es una aplicación para servicio de uso telefónico y también algunas prácticas como para compartir información a nivel de tele operadores”.