800 104 777

Inicio > Noticias > A partir de noviembre todas las familias de refugiados sirios que llegaron a Chile tendrán su Registro Social de Hogares

image
Octubre 22, 2017

A partir de noviembre todas las familias de refugiados sirios que llegaron a Chile tendrán su Registro Social de Hogares

El Ministerio de Desarrollo Social, junto al Registro Civil y los municipios de Macul y Villa Alemana realizaron durante el fin de semana todas las gestiones para que las catorce familias sirias puedan contar con protección social en nuestro país.

Santiago, 24 de octubre.- El jueves 12 de octubre, catorce familias de refugiados sirios llegaron a Chile, las 66 personas, agrupadas en siete familias se instalaron en las comunas de Villa Alemana en Valparaíso, y las otras siete en la comuna de Macul en Santiago.

Al llegar a nuestro país, las familias recibieron las llaves de las casas que están habitando, cuyo arriendo pagará el Estado Chileno durante un año. Durante este mismo tiempo, el Estado subvencionará sus gastos y cubrirá su salud y educación. Todo esto mientras las familias logran la autosuficiencia.

Para poder cumplir con esos objetivos, es que distintos servicios públicos ya comenzaron a trabajar para dar prioridad a los trámites que se necesitan para poder insertar a estas catorce familias, compuesta por 34 adultos y 32 menores de edad.

El Registro Civil ya tramitó y entregó las Cédulas de identidad a todos los adultos y niños, al mismo tiempo hizo entrega de la Clave Única para que, tras orientaciones y apoyo del Estado y de la Vicaría de la Pastoral Social, puedan comenzar con la realización de sus trámites.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las municipalidades de ambas comunas y el Registro Civil realizaron durante todo el fin de semana un gran operativo que permitiera que todas estas familias ingresaran al Registro Social de Hogares, y así puedan postular a los diversos beneficios que entrega el Estado, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por cada programa.

Es por este motivo, que durante los primeros días hábiles de noviembre, las familias de Macul y de Villa Alemana contarán con su Calificación Socioeconómica y su Cartola Hogar para recibir los beneficios y la Protección Social que entrega el Gobierno.

Cabe destacar que dentro de los beneficios que se otorgará a estas familias, están como prioridad satisfacer las cuatro necesidades básicas: salud, educación, trabajo – alimentación y vivienda.

Extranjeros en el Registro Social de Hogares

Actualmente el Registro Social de Hogares tiene en su base a 192.157 personas extranjeras. La mayor cantidad de ellos se encuentran en la Región Metropolitana, con un total de 111.220 personas, lo siguen Antofagasta con 23.868 y Tarapacá con 16.884.

sirios-3