Registro Social de Hogares > Locatarios del Mercado Techado de Chillán acceden a Registro Social de Hogares.

Locatarios del Mercado Techado de Chillán acceden a Registro Social de Hogares.

A A A A

En el segundo piso del Mercado Techado de Chillán se realiza un operativo de atención de Registro Social de Hogares y Clave Única desplegado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia e INJUV Ñuble para acercar los trámites y servicios del Estado a los locatarios y trabajadores del recinto.

“Cuando hablamos de acercar el Gobierno y de acercar la función pública a las personas, se trata de esto, de estar hoy día acá en el Mercado Techado de Chillán, un lugar emblemático de Ñuble, entregando información, orientación e incentivando a los ciudadanos para la obtención de  la Clave única y otros trámites”, afirmó el intendente Arrau, quien dio el vamos al operativo.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, declaró que “esperamos que unas 50 o 60 personas hoy puedan atenderse en lo que es la obtención del Registro Social de Hogares y Clave Única. Sabemos que en estos tiempos de pandemia es muy importante poder llegar a este lugar; este año hemos tenido un aumento  sostenido en las solicitudes de ingreso y actualización de información en todos los canales del Registro Social de Hogares, existiendo más de 137 mil solicitudes tramitadas a  la fecha, por lo que es necesario continuar atendiendo los requerimientos de los vecinos y vecinas de Ñuble”.

Para el presidente de los locatarios, Patricio Cuitiño, “esta es una gran ayuda que recibimos de parte de la Seremi, porque hay varios colegas y empleados que no han podido hacer sus trámites; si bien es cierto aquí es compleja la situación debido a las medidas en que estamos trabajando – medio día por el tema  pandemia-  se nos dificulta poder ir a  hacer los trámites. Damos gracias porque nos han podido apoyar y traer su gente para que los locatarios  y trabajadores puedan hacerlo en  forma expedita.”

Yohana Maldonado,  dueña del local  “Cocinerías de primera” sostuvo que esta es una gran ayuda para nosotras que estamos desinformadas en la casa; tampoco podemos salir, yo en mi caso con mis bebés no puedo  salir, por lo que es una gran ayuda, primero, acceder a este tipo de trámites de esta forma tan expedita y también que podamos ayudarnos unos a otros en el mercado ya que somos de los más perjudicados en Chillán”, sostuvo.

La jornada que se desarrollará entre las 08:30 y las 14:00 horas también estará orientada a mejorar el conocimiento y comprensión del Registro Social de Hogares fortaleciendo la corresponsabilidad ciudadana en el manejo y uso de este instrumento.

En la comuna de Chillán existen según plataforma informática ADIS (Analista Digital de Información Social) 64.867 mil hogares con Registro Social de Hogares aplicado, mientras que  157.907 personas cuentan con Registro Social de Hogares aplicado.