Consultas, Reclamos o Sugerencias | Registro Social de Hogares
800 104 777

Registro Social de Hogares > Encuentra Ayuda > Consultas, Reclamos o Sugerencias

El Ministerio de Desarrollo Social dispone del Sistema Integral de Atención Ciudadana para que los ciudadanos realicen consultas, reclamos o sugerencias. Para ingresar su consulta es necesario que se registre.

Las  respuestas entregadas por este medio de atención, garantizan el derecho a la privacidad conforme lo establece la ley N°19.628 y el Ministerio de Desarrollo Social se compromete a entregar respuesta claras y precisas en 10 días hábiles como lo establece el artículo 24 de la ley N° 19.880.

En las respuestas, podrá identificar claramente al funcionario responsable de resolver sus consultas.

    • Para ingresar una consulta, reclamo o sugerencia sobre el Registro Social de Hogares acceda a éste vínculo. Las ventajas de registrar su consulta: oportunidad de respuesta a sus inquietudes, claridad y precisión de la respuesta, y permite identificar los tiempos y responsables para una comunicación efectiva.


    • Si desea obtener ayuda de cómo realizar este trámite, puede leer la Guía Ciudadana de Ingreso al SIAC descargando el documento

    • Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con OIRS, oficinas para la atención presencial en cada una de las capitales regionales ubicadas en la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social (SEREMIA de Desarrollo Social).

    • Si necesita ingresar una solicitud de denuncia  acceda a éste vínculo y complete el formulario con su información. En esta sección usted podrá informar al Ministerio respecto de anomalías y/o irregularidades en la aplicación y utilización del instrumento detectadas respecto a la información contenida en su propio registro, en el registro de terceros y/o en los procedimientos llevados a cabo por el municipio.