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Consultas, Reclamos y Sugerencias

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El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone del Sistema Integral de Atención Ciudadana para que los ciudadanos realicen consultas, reclamos o sugerencias. Para ingresar su consulta es necesario que se registre.

Las respuestas entregadas por este medio de atención, garantizan el derecho a la privacidad conforme lo establece la ley N°19.628 y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se compromete a entregar respuesta claras y precisas en 10 días hábiles como lo establece el artículo 24 de la ley N° 19.880.

En las respuestas, podrá identificar claramente al funcionario responsable de resolver sus consultas.

  • Para ingresar una consulta, reclamo o sugerencia sobre el Registro Social de Hogares acceda a éste vínculo. Las ventajas de registrar su consulta: oportunidad de respuesta a sus inquietudes, claridad y precisión de la respuesta, y permite identificar los tiempos y responsables para una comunicación efectiva.


  • Si desea obtener ayuda de cómo realizar este trámite, puede leer la Guía Ciudadana de Ingreso al SIAC descargando el documento

  • Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con OIRS, oficinas para la atención presencial en cada una de las capitales regionales ubicadas en la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia (SEREMIA de Desarrollo Social).

  • Si necesita ingresar una solicitud de denuncia acceda a éste vínculo y complete el formulario con su información. En esta sección usted podrá informar al Ministerio respecto de anomalías y/o irregularidades en la aplicación y utilización del instrumento detectadas respecto a la información contenida en su propio registro, en el registro de terceros y/o en los procedimientos llevados a cabo por el municipio.